La Guardia Civil detiene a dos hombres en Cuevas y se incauta de más de 200 plantas de marihuana

La plantación estaba equipada con gran cantidad de elementos empleados para el cultivo como extractores y aires acondicionados en una superficie de 150 metros cuadrados


Un agente en la plantación descubierta en Cuevas.

ALMERÍA HOY / 31·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas de la Almanzora han detenido a G. D., de 29 años de edad y con domicilio en Palomares (Cuevas), y a J. M. A. J., de 39 años, vecino de Tolosa (San Sebastián), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras el análisis de la información obtenida por la Guardia Civil, llegaba a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Cuevas de Almanzora.

La Guardia Civil estableció servicios discretos de vigilancia en las proximidades de la vivienda con el fin de identificar las personas sospechosas y confirmar la existencia de una plantación en dicho lugar, comprobando los movimientos y medidas de seguridad tomadas por las personas que entraban y salían de la vivienda, las cuales nunca dejaban el domicilio sin vigilancia en el interior.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron ver claramente varios indicios característicos de las plantaciones de marihuana, entre los que destaca el fuerte olor, así como gran cantidad de cable eléctrico y salida de ventilación de aire acondicionado, lo que viene a sumarse a las sospechas iniciales de los agentes.

La Guardia Civil finalmente llevó a cabo el registro del interior de la vivienda, donde sorprendieron e identificaron a dos personas, G. D. y M. A. J., localizando también una plantación de marihuana en plena producción, equipada con gran cantidad de elementos empleados para el cultivo como lámparas halógenas, extractores, aires acondicionados, en una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes continuaron con el registro de dicha habitación, contabilizando un total de 230 plantas de marihuana en plena producción, otras 200 macetas ya cortadas, y 14 kilos de cogollos secos preparados para su distribución.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de G. D. y M. A. J., por un delito contra la salud pública y un delito por defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar el enganche ilegal al suministro eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Vera.