Investigan al exempleado de un invernadero de El Ejido por destrozos en la finca tras su despido

Está acusado de ser el presunto autor de un delito de daños ocasionados en la finca, daños valorados entre 6.000 y 7.000 euros según indica la victima




ALMERÍA HOY / 17·01·2017

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA de El Ejido han procedido a la investigación de un vecino de la localidad ejidense como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer los daños ocasionados entre los días 29 y 30 de diciembre en una explotación agrícola, situada en el Paraje Chozas del Lupión, dentro del término municipal de El Ejido. Dicha parcela en la actualidad se encuentra plantada de pepino donde el autor o autores arrancan, sin llegar a sustraer, 720 plantas de pepino mini de la finca.

Entre las pesquisas de la Guardia Civil, los agentes centran la investigación en un extrabajador de la finca, recientemente despedido por el propietario, ya que habían discutido últimamente por no llegar a un acuerdo por un tema económico por el despido de este trabajador.

Por tal motivo, la Guardia Civil mantiene una entrevista con este trabajador, que había ejercido su labor durante más de 14 años en la finca de la víctima, quien entra en continuas contradicciones a la hora de responder a las cuestiones planteadas por los agentes, quienes tras varias comprobaciones finalizan por proceder a su investigación como presunto autor de un delito de daños ocasionados en la finca, daños valorados entre 6.000 y 7.000 euros según indica la victima.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido.