Fuel Fandango presenta este viernes en Almería su 'Aurora Tour'

El dúo ha cosechado magníficas críticas desde su formación, si bien muchas coinciden en que 'Aurora' es, hasta la fecha, el mejor trabajo de Fuel Fandango




ALMERÍA HOY / 24·01·2017

El dúo musical Fuel Fandango ofrecerá un gran concierto a partir de las 21.00 horas de este viernes en el auditorio Maestro Padilla (Almería), donde presentarán su gira 'Aurora Tour'. Las entradas para la primera gran cita musical del año en la capital almeriense se pueden adquirir en internet desde 16 euros en este portal.

Claro que a los interesados en este concierto habría que darles un sencillo consejo; no dejar la compra de las entradas para el último momento, porque 'Fuel Fandango' acostumbra a hacer sold out —vender todas las entradas— en buena parte de sus actuaciones. Para muestra, un botón; hace una semana, se anunciaba el segundo sold out en Madrid en menos de dos meses.

El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, está considerado como una de las mejores bandas musicales del momento. Tras 'Fuel Fandango' y 'Trece lunas' —los dos primeros discos del grupo— en abril de 2016 presentaron 'Aurora', una propuesta llena de fuerza «como la primera luz de la mañana». Así es como Fuel Fandango describe su último disco: «La luz que vemos al despertar, la que nos da la vida y la que nos trae a este momento, inspirándonos para escribir estas canciones».

El último disco de Fuel Fandango es un trabajo con sonido propio en el que tanto Nita Manjón como Ale Acosta dejan presentes las influencias musicales que les han marcado a lo largo de los años, y que siguen haciéndolo actualmente. Y así han logrado un nuevo éxito musical, ya que 'Aurora' se editó en abril de 2016, entrando directamente al puesto número 2 de la lista oficial de ventas en España.

De hecho, 'Aurora' es, por unanimidad de la prensa —tanto especializada como general— el mejor disco de Fuel Fandango hasta la fecha. Producido por el propio Ale Acosta junto a Steve Dub —ganador de tres premios Grammy y encargado de la producción de bandas como Chemical Brothers, The Prodigy o Primal Scream—, el álbum se presentaba con Salvaje, una canción que resume a la perfección la esencia de la banda: fuerza y potentes estribillos, así como la voz y la presencia escénica de Nita comandando una base arrebatadora de electrónica y rock.


Magníficas críticas

La banda ha cosechado magníficas críticas desde su formación, si bien muchas coinciden en que 'Aurora' es, hasta la fecha, el mejor trabajo de Fuel Fandango. «...el pedazo regalo que fue el concierto vivido ayer en el Santander Music, en el que de nuevo pudimos ver al público totalmente convencido de que estaban delante de un gran concierto, el mejor de la edición junto al de Leon Benavente» (Mundo Sonoro).

En 'Elquintobeatle.com', se describe el disco como «un álbum que merece respeto y admiración por conseguir una fusión de artes tan diferentes como son el flamenco y la música de baile electrónica con tan notable resultado». En 'Elukelele.com' se afirma que «Fuel Fandango brillan más que nunca en Aurora».

Además, las opiniones en la redes sociales sobre el último trabajo de Fuel Fandango también suelen ser unánimes. «Nuestro concierto favorito de la noche fue el de Fuel Fandango, el dúo de electro-flamenco formado por Nita Manjón y Ale Acosta. Ellos dos nos sorprendieron por su gran puesta en escena, su entrega y, sobre todo, por su actitud», es tan sólo uno de los muchos comentarios positivos sobre el directo de Fuel Fandango.


Éxito internacional

Y es que a casi nadie se le escapa el enorme éxito cosechado —y los potenciales triunfos que están por llegar— de Fuel Fandango. Un éxito que trasciende de las fronteras nacionales. Sin ir más lejos y según informan desde la banda, el próximo mes de marzo actuarán por primera vez en destinos como Australia, donde serán parte del prestigioso 'Adelaide Festival'.