Este Almería no gana ni contra diez

Tras caer derrotado frente al Cádiz (1-0), los almerienses suman cuatro partidos consecutivos perdiendo y sin hacer gol, y ya ocupan el último puesto


Los de Soriano dejaron escapar los tres puntos, una vez más, en los últimos minutos. //Imagen: LFP.

ALMERÍA HOY / 22·01·2017

La Unión Deportiva Almería ha perdido de nuevo (1-0), lo cual no es noticia. Esta vez ha sido en el Ramón de Carranza frente a un Cádiz que, al finalizar el encuentro y al igual que ocurriera en Reus la pasada semana, celebró la victoria como si se tratara de una final. Y eso que esta vez los nuestros han jugado casi toda la segunda mitad con uno más por la expulsión de Sankaré, que vio doble amarilla en el 54'.

El partido suponía el estreno de la segunda vuelta de la Liga 123, donde el equipo de Soriano aún no sabe lo que es ganar fuera, ocupando el último puesto de la clasificación —empatado a puntos con el Gimnástic—. El entrenador rojiblanco, Fernando Soriano, podría ser despedido en las próximas horas, por lo que habrá que estar atento a la información que transmitan desde las oficinas del Estadio del Mediterráneo.

El enfrentamiento de este domingo en tierras gaditanas ha gozado de varias ocasiones en ambas porterías, pero no ha sido hasta el minuto 83 de partido cuando el recién entrado al campo Aitor controló a la perfección y la enchufó a la escuadra de Casto. Un gran gol que dejaba sin aliento a los rojiblancos.

Javi Álamo, uno de los dos nuevos fichajes realizados por los almerienses durante este mercado de invierno, salía en el once titular de Soriano, pero era sustituido por Puertas en el último tercio del partido. El Almería volvió a trasladar una pobre imagen, continúan sin ganar a domicilio desde que empezó la Liga en agosto, y ocupa el farolillo rojo, convertido en un perfecto candidato para bajar a Segunda B.

La próxima jornada, el Almería recibirá al Oviedo con muchísimas urgencias por obtener los tres puntos y con las bajas de Morcillo y Vélez, que han visto tarjeta en Cádiz y estaban apercibidos de sanción, y a lo que se puede añadir el hecho de que el actual entrenador deje de serlo antes de dicho partido.


Alineaciones:

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño (Aitor, 71'), Nico Hidalgo (Servando, 57'), Abdullah (José Mari, 85').

Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Fran Vélez (Diamanka, 57'), Corona (Pozo, 73'), Javi Álamo (Puertas, 67'), Fidel y Chuli.

Goles: Aitor (83').