El Syngenta CB Almería comienza el año con victoria

El equipo de Pilar López Alcoba ha ganado 69-52 a las granadinas de Agustinos Drop Artist, que no arrojaron la toalla en ningún momento




ALMERÍA HOY / 16·01·2017

El Syngenta CB Almería comenzó este domingo el año en la 1ª División Nacional femenina con una nueva victoria frente al Agustinos Drop Artist (69-52) en un encuentro más complicado de lo que refleja el marcador final con 17 puntos a favor de las rojillas, puesto que el equipo granadino, que llegó por delante al descanso, no arrojó la toalla en ningún momento y dificultó el último periodo a las almerienses.

Empezó bien el Syngenta CB Almería, con canasta de Alicia González, triple de Lucía Torres y cuatro puntos de Conchi Satorre para un 9-0 inicial que obligó al primer tiempo muerto visitante. Reaccionó Agustinos para ponerse 9-6, pero otro 9-0 de las rojillas llevaba la diferencia por encima de los diez puntos al término del primer cuarto (18-6).

Las granadinas cambiaron su defensa de individual a zonal y el partido cambió su curso en el segundo periodo. El equipo de Pilar López Alcoba no conseguía sumar canastas a pesar de disponer de muchos tiros fáciles debajo del aro y Agustinos, por su parte, sí estuvo más acertado, con dos triples de De Prado, seis puntos más de la exrojilla Joey Rhoads y un dos más uno de Gea que completaba el volteo del marcador y ponía a las granadinas por delante (22-24, minuto 16). El Syngenta CB Almería despertaría con un triple de Bea Fernández y otro de Alicia González (30-26), pero sería Agustinos el que se iría al descanso con ventaja (30-31).

A pesar de que Rhoads anotó la primera canasta tras el intermedio, el tercer cuarto fue enteramente rojillo y el Syngenta CB Almería cimentó su victoria gracias a su buena actuación en este periodo. Las almerienses comenzaron a atacar con más tranquilidad y lideradas por Alicia González tomaron la delantera y con un parcial de 19-5 se pudieron el partido muy a favor (49-36).

El encuentro parecía controlado para las almerienses, pero Agustinos todavía presentaría batalla con dos triples consecutivos en el último cuarto que harían que la diferencia quedase rebajada a cinco puntos (53-48) a poco más de cinco minutos para el final, aunque Conchi Satorre, con siete puntos, y Lucía Torres, con dos triples, terminarían de sentenciar la victoria local e incluso de agrandar la ventaja hasta los 17 puntos finales (69-52).


PILAR LÓPEZ ALCOBA

La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba señalaba que «hemos empezado metidas en el partido, ajustando bien nuestro ataque y hemos acabado el primer cuarto con comodidad, aunque luego nos hemos atascado y fallado muchos tiros debajo de aro y nos ha costado acabar los ataques y atacar bien la zona». Tras el descanso, «hemos ajustado y movido bien la zona y hemos intentado jugar más pausado, intentando llevar el balón a sus puntos débiles y ahí se ha roto el partido».

Para Pilar, «el objetivo era sacar el partido, ya sabemos lo que cuesta siempre el primer partido después de un parón tan largo como el de Navidad”, destacando que “Agustinos es un equipo que va a estar arriba peleando hasta el final».


Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (15), Bea Fernández (10), Lucía Torres (9), María García (-) y Alicia González (23) –cinco inicial-, Adriana Díaz (-), Irene Pepper (-), Elena Expósito (2), Sara González (6) y Eli Martínez (4).

Agustinos Drop Artist: Patri Fernández (6), Villalobos (-), Palmero (-), María Fernández (1) y Rhoads (16) –cinco inicial-, Fernández (-), Porras (-), Gea (12), De Prado (6), García (9), Mir (2) y Martín (-).

Árbitros: Motajero e Ibarra. Sin eliminadas.

Parciales: 18-6, 12-25, 19-5, 20-16.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores.