El portugués Henrique Sereno, tercer fichaje invernal de la UDA

Es defensa central, tiene 31 años, llega de la liga india, ha sido internacional absoluto con Portugal y firma hasta final de temporada


El futbolista Henrique Sereno con su selección. // web oficial UDA.

ALMERÍA HOY / 30·01·2017

La Unión Deportiva Almería ha informado ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del central portugués Henrique Sereno, quien firma hasta final de temporada y llega para refozar la zaga rojiblanca procedente del Atlético Kokalta de la liga india, donde ha sido compañero del otro fichaje invernal de la UDA, Borja Fernández.

Tiene 31 años y ha sido internacional absoluto con la Selección de Portugal. Según el clun almeriense, le avala su trayectoria en algunas de las principales ligas europeas; en este sentido destaca que perteneció al Oporto que dirigió Villas Boas —campeón de Liga, Copa y de la UEFA Europa League— y también jugó en las máximas categorías de Alemania (FC Colonia), España (Real Valladolid) y Turquía (Kayserispor).

Se trata de un defensa diestro y de envergadura —1,88 cm— con poderío en el juego áreo y con mucho carácter sobre el terreno de juego. Destaca la contundencia en la marca y posee mucho oficio debido a la experiencia que atesora. Conoce el fútbol españolm ya que militó en el Real Valladolid en Primera División.