'El escarabajo verde' de TVE muestra Almería como el lugar «más cinematográfico» de España

El programa ha emitido este viernes en La 2 ha estado dedicado a los paisajes y escenarios «de cine» de la provincia de Almería


El desierto de Tabernas, escenario natural único en Europa.

ALMERÍA HOY / 20·01·2017

El programa 'El escarabajo verde' de La 2 de Televisión Española (TVE) ha emitido en la tarde de este viernes un documental de media hora de duración dedicado a los paisajes y escenarios «de cine» de la provincia de Almería (vea el programa aquí). Reclamos como La Alcazaba, el desierto de Tabernas, las canteras de Macael o las playas de Cabo de Gata han llegado así a millares de hogares de toda España.

'El escarabajo verde' es el programa semanal de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Luisa Miranda. En el programa de este viernes han figurado testimonios como los del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, además de hacer referencia a textos de escritores que han vivido en Almería, como Juan Goytisolo o Valente.

El programa emitido este viernes en La 2 narra cómo han impactado rodajes de la categoría de Exodus en la economía local, además de en paisajes como El Chorrillo (Pechina).

«La flamante superproducción de Hollywood se ha rodado en el desierto de Tabernas, en Cabo de Gata y en las sierras mineras de Macael. Concretamente en este municipio, que ha vivido durante generaciones de la extracción del mármol, el rodaje ha caído como el maná bíblico. Ha sido mucho el beneficio económico para tan sólo tres días de rodaje en este pueblo azotado como ninguno por el parón de la construcción», relata el programa.

Con el título Si los paisajes hablasen..., 'El escarabajo verde' muestra «el valor natural del lugar y ayuda a entender el por qué tantos artistas se han enamorado de la desnudez de esta tierra».