Prisión sin fianza para el conductor que causó el accidente mortal en la Rambla, quien se fue «a dormir» tras el siniestro

La Policía dio con él seis horas después del accidente gracias a un tique de compra hallado en el coche abandonado en pleno centro de Almería




EUROPA PRESS / 11·01·2017

El hallazgo de un tique de compra por parte de la Policía Científica en el coche abandonado por su conductor tras provocar un accidente con una víctima mortal —una mujer de 36 años— y un herido —un hombre de 32 años— en la Rambla de Almería este domingo permitió la identificación y localización de F.B., de 23 años, ya que dicho vehículo se encontraba a nombre de una mujer, al parecer, familiar del detenido.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, al que se le imputan varios delitos como homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, se dedica a la compra-venta de vehículos y en el momento del accidente «se presume que estaba probando el vehículo» de una familiar, «duplicando o triplicando» la velocidad permitida en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Asimismo, señalan desde la Policía Nacional que la detención se realizó a las 14.00 horas de este domingo, «seis horas después del accidente», en el propio domicilio del conductor huido en Almería capital hasta donde se había desplazado «a dormir» tras abandonar el lugar del accidente ocurrido en torno a las 08.20 horas en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del número 104.

El detenido, de origen rumano, «dificultó» la detención a los efectivos policiales personados en su vivienda durante la tarde de este domingo, y no ha querido prestar declaración antes la Policía Nacional. A primera hora de este miércoles ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.


Prisión sin fianza

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.B., el joven de 23 años acusado de provocar el accidente, según han indicado fuentes jurídicas.

El acusado, que ha prestado declaración ante el juez y no ante la Policía, habría reconocido que se saltó un semáforo en rojo en el momento de los hechos. El detenido fue localizado gracias al hallazgo de un tique de compra por parte de la Policía Científica en el coche que abandonó tras provocar el siniestro.

Tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso, según ha informado el TSJA.

Cabe recordar que los delitos por los que se está investigando al conductor son de carácter provisional, por lo que será a lo largo de la instrucción cuando se fijen las acusaciones definitivas.