El conductor del accidente mortal se saltó varios semáforos desde las Almadrabillas hasta la Rambla

El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes adultos de los asientos traseros salieron despedidos a través de la luna trasera hacia la calzada


Imagen del accidente mortal en la Rambla de Almería.

ALMERÍA HOY / 11·01·2017

Las primeras investigaciones realizadas por el equipo de Atestados de la Policía Local sobre el accidente ocurrido en la mañana del pasado domingo en la Avenida Federico García Lorca, en su confluencia con la calle Paco Aquino, y que se saldó con una mujer fallecida, un herido grave y tres leves, revelan que el presunto conductor del vehículo que provocó el siniestro «no sólo circulaba a una velocidad superior a la permitida, con temeridad manifiesta, sino que se saltó varios semáforos en rojo desde las Almadrabillas hasta el lugar de la colisión».

El atestado de la Policía Local remitido al Juzgado recoge que el siniestro se produjo sobre las 8.20 horas cuando el conductor del vehículo todoterreno, marca BMW X5, que circulaba por García Lorca en sentido ascendente a velocidad superior a la permitida y con temeridad manifiesta, al llegar a la confluencia con la calle Poeta Paco Aquino, rebasa su semáforo en rojo y colisiona frontolateralmente contra el turismo Ford C Max, en el que viajaban las víctimas, que procedía a cruzar la avenida en dirección a la citada calle procedente de Santos Zárate con su semáforo en verde.

Tras esta primera colisión, el todoterreno chocó también contra un tercer vehículo, un Volkswagen Golf, que se encontraba estacionado. El coche arrollado era conducido por J.A.D., que resultó herido leve, al igual que la acompañante en el asiento delantero, L.M.I. El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes adultos de los asientos traseros salieron despedidos a través de la luna trasera hacia la calzada, resultando herido grave H.M.M., que ocupaba el asiento trasero izquierdo, mientras que la ocupante del asiento central, A.M.R, falleció. La bebé de 15 meses, E.M.M., que ocupaba el asiento trasero derecho, sufrió heridas que no revisten gravedad.

El visionado de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de implicados y testigos ha permitido determinar que el conductor del BMW ——que ha entrado en prisión sin fianza— abandonó a pie el lugar, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, para lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local continúa trabajando en el atestado del accidente para determinar con la mayor precisión posible lo sucedido y quiere agradecer la colaboración ciudadana tanto en la atención a las víctimas como a la hora de determinar y aclarar los detalles del trágico siniestro.