El Almería, regalo de Reyes para el Getafe

La Unión Deportiva Almería ha perdido 0—1 frente al Getafe en el partido disputado este día de Reyes en el estadio de los Juegos Mediterráneos


Imagen del encuentro disputado el viernes.

ALMERÍA HOY / 06·01·2017


La Unión Deportiva Almería (UDA) ha perdido 0—1 frente al Getafe en el partido disputado este día de Reyes en el estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaban ver poco antes de empezar el encuentro, repartiendo regalos entre los 6.552 aficionados congregados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería afrontaba el partido de este viernes con mucha necesidad, rozando los puestos de descenso —con 22 puntos, los mismos que el Mirandés, equipo que marcaba la línea roja de la salvación— y dejando atrás un año, 2016, para olvidar de la memoria del aficionado rojiblanco. Se trataba del primer partido de 2017, y además siendo día de Reyes, los de Soriano querían regalarle a la grada una victoria. Pero no pudo ser.

Incluso un 'crack' como el brasileño Felipe Melo, viejo conocido del Almería, deseaba suerte a la UDA a través de las redes sociales de cara a este partido, demostrando así ser consciente de la importancia del mismo para los almerienses.

Por contra, el Getafe ocupaba la tercera posición de la tabla, y se presentaba como un rival duro que no iba a poner las cosas fáciles. Y así comenzó el encuentro; los primeros diez minutos, el Getafe presionaba sin desdibujarse, demostrando ser un equipo muy ordenado y que no ocupa el tercer puesto de la clasificación por casualidad. Pasados esos diez minutos, el Almería tomaba la iniciativa.

Una de las primeras grandes ocasiones llegaba en el minuto 20, cuando Puertas se la puso a Ximo Navarro, quien centró al área rival para que, tras peinarla Quique, rematara Morcillo fuera. Seguía el Almería apretando, y pocos minutos después llegaba otra oportunidad de gol para Fidel, que disparaba escorado en banda sin lograr el ansiado gol. Luego llegaba la ocasión de Quique, pero Alberto, el arquero rival, demostraba por qué es el portero menos goleado de la división de plata.

La última de los primeros 45 minutos iba a ser para el Getafe a través de un incisivo Jorge Molina, que daba un pase de gol para Pacheco, pero entre Puertas y Joaquín lograban frustrar la ocasión del azulón.

Con 0—0 se alcanzó el descanso del partido. La segunda mitad arrancaba sin cambios en ningún equipo, y con una tónica similar, aunque algo más fría, que en la primera; el Almería buscando la victoria con más corazón que cabeza, y el Getafe, con menos prisas, pero de nuevo con Jorge Molina —el mejor de su equipo— suponiendo un peligro en cada despiste de los almerienses. Hacia el minuto 60, Molina tuvo una clarísima que se fue rozando el palo derecho de la portería de Casto.

Curiosamente, cuando más achuchaba el Getafe, un jugador como Chuli —en el ojo del huracán por su previsible traspaso en este mercado invernal— fue el primer cambio del partido. Salía el onubense por Pozo, y al mismo tiempo, salía también al campo Fran Vélez por Diamanka; doble cambio con el que Soriano trataba de darle una vuelta a un encuentro que cada vez se ponía más difícil.

De hecho, la ocasión más clara hasta ese momento iba a ser para Chuli, pero de nuevo el guardameta Alberto logró atajarla. El partido se abría, con llegadas a ambas porterías, pero los goles no llegaban... Hasta el minuto 86, cuando Jorge Molina marcaba tras el lanzamiento de un corner tonto —cesión rara de José Ángel— el que iba a ser único gol del encuentro; un jarro de agua fría que supuso un mazazo para las aspiraciones rojiblancas en el primer partido de 2017.

Tras el gol del Getafe, el Almería lo siguió intentando, pero la suerte estaba echada, y el juego finalizaba con 0—1. Primer partido del año, primera derrota, primera gran pitada de la afición al finalizar el encuentro —pañuelos blancos incluidos—... y la UDA ocupa puesto de descenso en el día de los Reyes Magos a la espera de lo que hagan sus rivales directos en la presente jornada.

Alineaciones:


U.D. ALMERÍA: Casto; Ximo, Joaquín, Morcillo (Juanjo, 87'), Nano; Diamanka (Fran Vélez, 61'), José Ángel, Antonio Puertas, Fidel, Pozo (Chuli, 61') y Quique.

GETAFE: Alberto García; Peña, Cata Díaz, Lacen, Portillo (Paul Anton, 76'); Gorosito, Molina, Pacheco (Buendía, 88'), Damián, Álvaro y Mora.