Dos carreteras continúan cortadas por las nevadas del fin de semana

Otras tres vías de la provincia siguen afectadas y, o bien requieren el uso obligatorio de cadenas, o bien sufren cortes intermitentes


Máquina 'quitanieves' trabajando en una carretera almeriense.

ALMERÍA HOY / 23·01·2017

La Diputación Provincial de Almería ha comunicado que situación en la Red Provincial de Carreteras se ha normalizado durante todo el fin de semana tras las intensas nevadas caídas en zonas del interior de la provincia, si bien aún hay dos carreteras cortadas y con itinerario alternativo.

Según la institución, las carreteras almerienses «se encuentran limpias y el mayor riesgo que existe es el del hielo en las horas nocturnas y en las zonas umbrías», por lo que «se recomienda circular por los puertos de montaña con precaución y se mantienen cortadas dos vías que cuentan con itinerario alternativo».

Las carreteras en cuestión son la AL-3102, cortada entre Bacares y Velefique por acumulación de hielo y nieve, aunque se puede acceder a estos municipios por la A-1178 hasta Bacares y desde Tabernas a Velefique.

Las placas de hielo y la gran acumulación de nieve también han afectadas a la AL-5405, cortada por Escúllar hasta el límite provincial con Granada, aunque sin afectar a núcleos de población, así como a la AL-4404 de acceso al Calar Alto —se puede circular con cadenas y por el itinerario alternativo por la A-1178—, la AL-5407 y AL-5406 de Las Menas de Serón hasta el camping —sin obligatoriedad de uso de cadenas y por el itinerario alternativo por la A-1178—. Por último, la AL-6107 en Collado Ramal está abierta al tráfico, pero con uso obligatorio de cadenas.