Dos arrestos tras encontrar a una persona oculta en el motor de una furgoneta procedente de Melilla

La Guardia Civil constató que esta persona no posee ningún tipo de documentación, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias de Policía Nacional en el Puerto de Almería


Momento en el que era localizado por los agentes.

ALMERÍA HOY / 10·01·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería han detenido a A. E. G., de 51 años, vecino de Hellín (Albacete), y de M. A., de 29, con domicilio en Talayuela (Cáceres), como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil realizaba la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

La Guardia Civil ha practicado las detenciones después de identificar al conductor y al acompañante de una furgoneta, marca Nissan, modelo Vanette, quienes presentaron su documentación personal y la del vehículo.

Durante el desarrollo de la identificación, llamó la atención de La Guardia Civil la forma de actuar de los ocupantes, por lo que los agentes decidieron realizar una inspección del interior de la zona de carga del vehículo.

Posteriormente, la Guardia Civil inspeccionó la zona del motor del vehículo, localizando una persona agazapada entre los diferentes elementos del motor de la furgoneta, los cuales habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada.

La Guardia Civil constató que esta persona no posee ningún tipo de documentación, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaron con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.

Por los hechos acaecidos, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. E. G. y M. A., como presuntos autores de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.