Detenido como presunto asesino de su expareja en Huércal de Almería

Desde Gobiernos e instituciones públicas como el IAM ha expresado este domingo su «más profunda repulsa» al crimen mortal


La Guardia Civil acordona la vivienda de la mujer asesinada en Huércal. // Imagen: RTVE.


EUROPA PRESS / 15·01·2017

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de la que había sido pareja, y que ha aparecido muerta este domingo con signos de violencia en una vivienda del municipio almeriense de Huércal de Almería.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que ha sido sobre las 8.00 horas de este domingo cuando la Benemérita ha encontrado el cadáver con signos de violencia de esta mujer, de la que por ahora se desconocen más datos.

Las mismas fuentes han indicado que posteriormente se ha detenido a un hombre que había sido pareja de esta mujer como posible autor de su muerte, sin que por el momento se conozcan más datos acerca de las circunstancias de este suceso, que podría tratarse así de un caso de violencia de género.


Condena de las instituciones públicas

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha expresado este domingo su «más profunda repulsa» ante el posible nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad de Huércal de Almería, con una mujer presuntamente asesinada, en lo que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género en Andalucía en los 15 primeros días del año.

La Junta señala que «ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta.

Otras instituciones públicas, como la Diputación Provincial de Almería o el Ayuntamiento huercalense, también se han sumado a la enérgica condena del asesinato.