Detenida en Huércal-Overa por robar la tarjeta sanitaria de la dueña de la casa donde trabajaba

El hijo de la víctima relató que alguien había obtenido batidos alimenticios de una farmacia de esa localidad utilizando la tarjeta sanitaria de su madre



ALMERÍA HOY / 30·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal-Overa han detenido a una vecina de la localidad de de eudad y cuyas iniciales son M. C. E. D., de 62 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sanitaria sustraída.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 28 de diciembre en el Puesto de Principal de Huércal-Overa, por un supuesto delito de robo con fuerza, haciendo uso de una tarjeta sanitaria.

En esta denuncia, el hijo de la víctima relató cómo una persona desconocida ha obtenido medicación, en forma de batidos alimenticios, de una farmacia de esa localidad utilizando la tarjeta sanitaria de su madre, sin su consentimiento ni autorización.

El hijo de la víctima relató a los agentes que su madre, hace aproximadamente un mes, presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil por la pérdida o extravío de su DNI y su Tarjeta Sanitaria, circunstancias en la que se centraó la investigación.

Así las cosas, los agentes dirigieron las indagaciones hacia el entorno de personas allegadas a la víctima, amigos y conocidos, destacando la figura de una mujer, la cual había trabajado como asistenta en la vivienda de la víctima.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho, entre las cuales mantienen varias entrevistas con posibles testigos, de las que la Guardia Civil obtiene importante información.

Tras contrastar esta información, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos a M. C. E. D., persona que había despertado las primeras sospechas a la Guardia Civil, y quien aprovechando que trabajababa en la vivienda de la víctima, se hizo con la Tarjeta Sanitaria, con la que consiguió sacar varios botes de batidos alimenticios de la farmacia.

Así las cosas, el pasado día 17, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. C. E. D. como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sustraída.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.