Desmantelado un cultivo de 262 plantas de marihuana en una casa de Retamar

Cuando la Policía localizó el domicilio donde realmente residían los responsables de la plantación, lo hallaron en la vecina barriada de El Alquián


Plantas incautadas en Almería.

ALMERÍA HOY / 16·01·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo e investigado a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos habían instalado una plantación interior de marihuana en una vivienda que tenían alquilada, que albergaba 262 plantas.

Según la Policía, contaba con un sofisticado sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para su cultivo. También ha sido incautada una escopeta de caza que figuraba como sustraída en la localidad de Gérgal.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que dio lugar al inicio de la operación policial. Una llamada a la sala del 091 alertaba a los agentes de que en una vivienda unifamiliar situada en la calle Vereda del Mero, en Retamar, se estaba produciendo un robo con fuerza. Varias patrullas se personaron en el lugar comprobando que una de las rejas de las ventanas se encontraba forzada, y que en el interior de la vivienda había una plantación indoor de marihuana, la cual estaba distribuida por bloques en distintas estancias de la casa, así como aparatos de aire acondicionado, lámparas caloríficas, sensores de humedad, abonos y una escopeta de caza.

Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo para identificar a las personas que estuvieran a cargo de la sustancia estupefaciente, averiguando que el dueño de la casa actualmente reside en el extranjero, y que había alquilado su vivienda a una pareja y desconocía la existencia del cultivo.

Seguidamente, las investigaciones se centraron en localizar el domicilio donde realmente residían los responsables de la plantación, siendo ubicados en la barriada de El Alquián y que no guardaba relación con la vivienda unifamiliar donde cultivaban la marihuana.

Finalmente, el pasado día 11 de enero se procedió a la detención de A.J.M.F. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de su pareja que fue puesta en libertad con cargos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Almería. El detenido con amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición judicial.