Decretan prisión sin fianza para el acusado de matar a una mujer en Huércal, al que le constan condenas

En concreto, las cuatro condenas anteriores están relacionados con la violencia de género y fueron dictadas por diferentes juzgados, algunas de las cuales se remontan a 2007


Cárcel de El Acebuche, Almería,

EUROPA PRESS / 17·01·2017

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Francisco S.G.S., el hombre acusado de matar el pasado domingo a su expareja sentimental, con la que había tenido una breve relación, en el municipio de Huércal de Almería.

Fuentes judiciales han informado de que el detenido está siendo investigado por delito de homicidio, si bien ya le constan «numerosos antecedentes» por diferentes delitos cometidos, entre ellos, «cuatro condenas por asuntos relacionados con la violencia de género dictadas por diferentes juzgados», algunas de las cuales se remontan a 2007.

Cabe recordar que sobre el detenido pesan cuatro órdenes de alejamiento de otras tantas parejas anteriores, aunque no se llegaron a registrar denuncias por parte de la víctima ni su entorno.

La detención del principal sospechoso por el crimen de Antonia A.G., vecina de Huércal de Almería de 33 años de edad y natural de Canjáyar, se produjo el pasado domingo, en torno a las 8.00 horas, cuando este ejidense de 30 años de edad trataba de escapar de la vivienda sita en el Paseo del Generalife de Huércal de Almería.

Según la investigación, el hombre habría acabado con la vida de la mujer tras degollarla en su propia vivienda. La relación entre la víctima y el acusado se había mantenido hasta el pasado mes de diciembre.

La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada de los vecinos en la que alertaban de los gritos de la víctima. Antonia ha sido la primera víctima mortal de violencia machista de 2017 en Andalucía, lo que ha conllevado el rechazo y la repulsa de la sociedad.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.