C's se atribuye la reanudación de las obras en la Casa del Mar

«Una vez más, la presión de Ciudadanos ha dado sus frutos y la rehabilitación de la Casa del Mar ya es una realidad», ha afirmado la parlamentaria Marta Bosquet


Marta Bosquet (C's), en el Parlamento andaluz.

ALMERÍA HOY / 17·01·2017

La portavoz almeriense y parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Almería, Marta Bosquet, ha felicitado a los vecinos del barrio de Pescadería por el anuncio de la reactivación de las obras en la Casa del Mar, afirmando que «una vez más, la presión de Ciudadanos ha dado sus frutos y la rehabilitación ya es una realidad».

Mediante una nota de prensa, Bosquet ha destacado el trabajo realizado por el grupo autonómico y el grupo municipal de la formación naranja tras conocerse ayer la licitación de la obra de rehabilitación de la Casa del Mar. «Desde Ciudadanos hemos trabajado para hacer justicia a casi 4.000 vecinos que un día se encontraron cerrado su centro de salud sin previo aviso».

La portavoz provincial de C’s Almería ha subrayado que «han sido varias iniciativas y preguntas al Gobierno autonómico», así como «un gran trabajo del Grupo Municipalcon la aprobación de una moción —a finales de 2015— para que los vecinos de Pescadería y La Chanca recuperen su centro de salud».

En este sentido, Marta Bosquet ha lamentado «la larga espera de ocho años y distintas huelgas de hambre» que han tenido que emprender los usuarios reivindicando su rehabilitación, «pero por fin podrán volver a disponer de la Casa del Mar en poco tiempo».

La parlamentaria autonómica también ha querido dejar claro que «ahora que ya se ha publicado en el BOJA, C's estará vigilante para que no se demoren las obras y se cumplan los plazos que se estipulen tras la adjudicación de las mismas».