Crece la oferta de mantecados artesanos elaborados en La Alpujarra almeriense

'Mantecados y Especialidades. Dulce Andarax' elabora en plena campaña más de 100.000 kilogramos de productos con los que endulzan el paladar de consumidores de todo el país




ALMERÍA HOY / 30·01·2017

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una visita a 'Mantecados y Especialidades Dulce Andarax', una empresa familiar que dio el salto a su segunda generación sin perder el encanto del proceso de elaboración artesanal.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado la empresa, interesándose por la amplia gama de dulces que comercializan y que tanto éxito están teniendo y con el fin de abordar su incorporación a la primera marca de productos 'gourmet' de la provincia impulsada por la Institución Provincial.

María López Asensio les ha presentado las bases de la marca, que están en pleno proceso de redacción y aprobación del reglamento, así como los objetivos que se han marcado los empresarios almerienses que están participando en la misma. Asimismo, les ha explicado que el objetivo es aumentar la venta no sólo en el territorio provincial, regional y nacional, sino también en el internacional, donde la empresa ya tiene camino andado.

Desde que naciera la empresa en 1951 han crecido, modernizando y ampliando sus instalaciones sin perder el toque artesanal en sus productos que no se limitan solo a los propios de la navidad como mantecados, polvorones y roscos, sino que han aumentado la familia con la fabricación de magdalenas, hojaldradas, soplillos, almendrados, roscos, pestiños y empanadillas y ampliando su línea de negocio con productos bajos en grasa, veganos y árabes.

Son los propios trabajadores los que hacen el proceso de fabricación (desde tostar la harina hasta el amasado) utilizando las recetas de los fundadores de la empresa desde hace más de 60 años y utilizando materias primas de primera calidad.

En la actualidad, sus productos llegan a casi todos los rincones de España, siendo sus principales mercados Madrid y Barcelona, la empresa 'Mantecados y Especialidades. Dulce Andarax' llega a elaborar en plena campaña más de 100.000 kilogramos de productos con los que endulzan el paladar de consumidores de todo el país desde su fábrica ubicada en el Llano de Laujar de Andarax.