Cientos de niños se vuelven a citar por la paz en la Rambla de Almería

Los pequeños disfrutarán de una obra de teatro, harán resonar sus ‘tambores por la Paz’ y se entregarán los premios del concurso ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’


El anfiteatro de la Rambla de Almería abarrotado de familias.

ALMERÍA HOY / 27·01·2017

Más de 800 niños de un total de quince centros educativos de la ciudad de Almería asistirán el próximo lunes, 30 de enero, a la conmemoración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, a partir de las once de la mañana en el anfiteatro de La Rambla. En el tradicional acto simbólico, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, los pequeños disfrutarán de una obra de teatro, harán resonar sus ‘tambores por la Paz’ y se entregarán los premios del XVII Concurso de Poesía ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’.

Esta celebración, promovida en sus inicios por la profesora Concha Castro, se ha convertido, en estos diecisiete años, en una de las más bellas tradiciones en las que participan los niños a lo largo del curso escolar. Una iniciativa que reúne teatro, música y poesía con el denominador común del mensaje de paz.