Arrestados un adulto y dos menores en El Ejido por múltiples robos violentos

Los tres detenidos por la Guardia Civil ejidense cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio




ALMERÍA HOY / 13·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido han detenido a N. T., de 20 años, así como a dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de amenazas.

Las detenciones son el resultado de las indagaciones iniciadas por la Guardia Civil a raíz del robo con violencia cometido la tarde del pasado día 24 de diciembre en una gasolinera, dentro del término municipal de El Ejido, de donde los autores, tras amenazar al empleado con un arma blanca y con lo que parecía ser un arma de fuego, lograron sustraer 730 euros y un teléfono móvil.

Según avanzaba la investigación para el esclarecimiento del hecho, llegaron a conocimiento de la Guardia Civil nuevos hechos delictivos, con un mismo modus operandi, y con autores de similares características, lo que vino a sumarse a la investigación.

Entre estos hechos destaca el ocurrido el pasado día 27, tres días después, en la misma gasolinera en la que ocurrió el hecho que dio origen a la investigación, donde tras amenazar al empleado, lograron robar sustraer 360 euros.

Durante días posteriores, la Guardia Civil realizó la inspección ocular tanto de la gasolinera como de los alrededores, donde los agentes localizaron un chaquetón, dos armas blancas y un arma corta de plástico, ocultas y enterradas en un agujero en la tierra, en una zona próxima a la estación de servicio, armas que posteriormente se confirmó que eran las utilizadas por los autores de ambos robos.

Una nueva denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido puso en conocimiento de la Benemérita el robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Las Norias-El Ejido la noche del pasado día 29, donde tres personas —mediante escalo— accedieron al interior, si bien cesaron en su empeño al verse sorprendidos por los dueños.

De la misma forma, los agentes de la Guardia Civil conocieron las amenazas sufridas por una persona, cuando caminaba por la calle, así como el robo con violencia sufrido por taxista de la localidad, a quien los autores amenazaron, robándole 100 euros, siendo en ambos casos tres personas, con las misma características a los investigados.

Así las cosas, la Guardia Civil estableció un amplio y discreto dispositivo de vigilancia en zonas donde, por su modus operandi y finalidad delincuencial, podían actuar nuevamente los autores de los robos.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio y la investigación finalmente ha podido precisar su implicación y participación directa en la comisión de todos los hechos investigados.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de N. T. y de los dos menores de 17 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación, un delito de robo con fuerza en vivienda así como de un delito de amenazas, hechos realizados con un mismo modus operandi, haciendo uso de las armas localizadas y aprovechando el horario de tarde-noche.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando la implicación de los detenidos en hechos similares cometidos en la comarca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, y a la Fiscalía de Menores de Almería, ingresando N. T. en prisión y los dos menores en un Centro de Menores de la provincia.