Arrestado en Almería por una presunta agresión a su expareja con una botella rota

La Policía Local acudió a un domicilio de la calle Canónigo Molina Alonso tras una llamada de un vecino denunciando una fuerte riña


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·01·2017

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido en la noche de este martes a Abdelhadi E.B, de 43 años, natural de Marruecos y residente en Almería, como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su ex pareja en distintas partes del cuerpo con una botella de cristal rota.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, cuando una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se dirija a un piso de la calle Canónigo Molina Alonso donde, al parecer y según llamada telefónica, se estaba produciendo una fuerte riña. Personados en el lugar, los agentes tocan en la vivienda, situada en una octava planta, y les franquea la entrada el detenido, quien vestía una chaqueta beige con manchas rojizas, al parecer sangre, similares a las que los funcionarios policiales observan en el suelo de la casa, donde también aprecian una botella de cristal rota.

De igual forma, detectan la presencia de una mujer completamente desnuda con heridas sangrantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que acceden al interior del domicilio. La víctima, identificada por las iniciales S.O., de 44 años y también de nacionalidad marroquí, manifiesta a los agentes que mantuvo una relación sentimental en el año 2013 con el detenido, quien la noche de autos se presentó en su casa, iniciándose una discusión durante la cual su ex pareja rompió la botella de cristal para utilizarla como arma contra ella, provocándole varios cortes en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, pecho, entrepierna y manos, por lo que se solicita una ambulancia que la trasladó al Hospital Torrecárdenas, ya que alguno de los cuales precisó puntos de sutura.

Reconoce la mujer que tras romper la relación se han estado viendo y asegura que no es la primera vez que la ha agredido e incluso amenazado de muerte, aunque nunca lo ha denunciado.

Interrogado el detenido, éste afirma, por su parte, que su ex pareja le pidió que se quedara a dormir con ella y que al negarse fue ella la que rompió la botella para autolesionarse. Los agentes consideraron que existían indicios racionales de la comisión de un delito, por lo que procedieron a la detención del sujeto y su traslado a Comisaría.