Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la costa, en Los Vélez y en el Almanzora

Según la AEMET, este fin de semana regresará la lluvia a la provincia, que podría ser en forma de nieve en las sierras del interior




ALMERÍA HOY / 26·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido la alerta amarilla por fuertes rachas de viento poniente a las comarcas del Poniente almeriense, Los Vélez y el valle del Almanzora. El aviso es tanto para el viernes como para el sábado, y se une al activado anteriormente para toda la costa almeriense tanto por vientos intensos como por fenómenos costeros.

Así, este viernes la AEMET prevé un día nublado y con precipitaciones, que serán menos probables en el Levante, y que remitirán al anochecer. También podría nevar en La Alpujarra, el Nacimiento, Los Filabres, el Almanzora y Los Vélez, situándose la cota de nieve torno a 1.400.

Para el sábado, el pronóstico de la AEMET señala «rachas muy fuertes por la mañana en Almería», además de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día. La cota de nieve bajará, situándose en torno a 1.000 metros, y se registrarán heladas en zonas altas del interior oriental.

Para el domingo, la situación será similar, con rachas de viento fuertes y nubosidad en casi toda la provincia, repitiéndose la posibilidad de nevadas débiles y dispersas.