Agua potable para siete barrios de Vélez-Rubio

La instalación de este nuevo sondeo y su conducción ha alcanzado los 160.488 euros de presupuesto, que junto a la actuación que llevó a cabo en el paraje de Las Calenturas suma un montante de 226.998 euros


Miembros de la Diputación y del Ayuntamiento velezano visitan el sondeo.

ALMERÍA HOY / 31·01·2017

La Diputación Provincial de Almería ha finalizado las obras del 'Sondeo de Lizarán'. que van a garantizar el suministro hídrico en siete barriadas del municipio de Vélez-Rubio. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha visitado esta nueva infraestructura hídrica que la Institución Provincial ha puesto en marcha junto al sondeo de 'Las Calenturas' para garantizar el agua en el municipio velezano.

Y lo ha hecho acompañado del alcalde, Miguel Martínez-Carlón, así como el vicepresidente, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, y otros miembros de las corporaciones local y provincial.

Amat ha revelado que esta actuación que está siendo ejecutada por Diputación pretende reforzar y garantizar el abastecimiento en los siguientes núcleos de población: Lizarán, Los Cabreras, Cabezo-Los Gázquez, El Bancalejo, Gateros, Losilla y Los Torrentes, situados todos ellos dentro del término municipal de Vélez-Rubio.

El presidente se ha mostrado satisfecho por poder dar un servicio y una solución a las «dificultades de un municipio y a las insistentes demandas» de su alcalde. «En los últimos años hemos trabajado continuamente en la solución de los problemas de agua, a pesar de que no somos la administración competente, puesto que la Junta es la responsable de un servicio por el que nos cobra el cánon, pero entendíamos que teníamos que poner fin a un problema que sufrían muchos municipios. Por eso en los últimos cinco años hemos arreglado conducciones y hemos ejecutado sondeos y otras infraestructuras».

Por su parte, el alcalde ha calificado de «vital» esta obra a la que sólo le resta la electrificación: «En muy poco tiempo estaremos subiendo el agua para dar servicio a los vecinos, a las empresas de turismo rural y a la industria agroalimentaria. Queremos agradecer la sensibilidad que ha demostrado el equipo de Gobierno de Diputación con la problemática del agua y con las diferentes actuaciones que han ejecutado en este municipio que por su extensión tiene más de 600 kilómetros de conducciones».

La instalación de este nuevo sondeo y su conducción ha alcanzado los 160.488 euros de presupuesto, que junto a la actuación que llevó a cabo entre 2014-2015 en el paraje de Las Calenturas suma un montante de 226.998 euros.