Activada para el viernes la alerta amarilla por nevadas en La Alpujarra y por fuerte oleaje en la costa almeriense

Ya para la jornada del sábado, en principio no se ha activado ningún aviso especial, aunque se prevén precipitaciones en el interior oriental


Los fenómenos costeros afectarán a todos los núcleos costeros almerienses.

ALMERÍA HOY / 26·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por heladas y nevadas en la comarca de La Alpujarra —especialmente en la zona de Granada— y extensible a la comarca del Nacimiento de cara a la jornada de este viernes, haciendo lo propio con toda la costa de Almería, desde Adra hasta Pulpí, por fenómenos costeros.

Cabe recordar que durante este fin de semana y según la AEMET, una nueva 'ola de frío' alcanzará la provincia almeriense, haciendo que se repitan lluvias y nevadas en buena parte de la geografía provincial, aunque los meteorólogos no han activado la alerta naranja como ocurría la pasada semana.

Así, para este viernes la AEMET pronostica precipitaciones «localmente fuertes y persistentes»`en buena parte de Andalucía, y que será «de nieve por encima de 1.400 metros, bajando la cota hasta 1.200 metros». En La Alpujarra, por ejemplo, se acumularán unos 5 centímetros de nieve. Además, al anochecer las precipitaciones remitirán en todas las zonas de Andalucía «salvo en el interior oriental».

Eso por lo que respecta al interior, ya que toda la bahía de Almería, desde Poniente a Levante pasando por Cabo de Gata, está también bajo aviso por fuertes rachas de viento que conllevarán fenómenos costeros importantes.

Ya para la jornada del sábado, en principio la AEMET no ha activado ningún aviso especial, aunque también prevé «cielos nubosos en el interior oriental con probabilidad de precipitaciones» y con la cota de nieve «en torno a 1.000 metros» aunque «subiendo a lo largo del día hasta 1.400 metros». También se repetirán las heladas «en zonas altas del interior oriental».