Activada de nuevo la alerta naranja por nevadas

De momento, el tráfico queda restablecido en todas las vías almerienses, si bien hasta esta mañana permanecían cortadas tres carreteras, habiendo otras dos afectadas


Máquina quitanieves trabajando en la provincia de Almería.

ALMERÍA HOY / 21·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar la alerta naranja por intensas nevadas en el interior de la provincia de Almería —en las zonas de Los Vélez y el Almanzora— y el aviso amarillo para las comarcas del Nacimiento y el Campo de Tabernas a pesar de que, en un principio, dicho aviso climático estaría funcionando sólo hasta el viernes por la tarde.

Así, la AEMET pronostica para este «sábado cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que serán más intensas y continuas a partir de la tarde y en la comarca del Levante. La cota de nieve está en torno a 900-1.000 metros, y las temperaturas se mantienen sin cambios, con heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas altas. El viento soplará de componente oeste en el litoral sur.

Ya para el domingo, el cielo se irá despejando, las temperaturas subirán un poco, aunque seguirán produciéndose heladas generalizadas en el interior almeriense, si bien la alerta naranja volverá a desactivarse.


Tráfico restablecido

En este sentido y según información de la Diputación Provincial, ya se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras almerienses, si bien, hasta la mañana de este sábado, todavía seguían cortadas la A-1100 en el kilómetro 57 a la altura de Cantoria; la A-1178 en Las Menas; y la A-8100 en Oria desde el kilómetro 0 al 15.

Por otro lado, otras dos carreteras continuaban con nivel rojo de circulación, lo que significa que no se podía circular por ellas a no ser que se hiciera con cadenas. Eran la AL-3404 a la altura de Tices; y la AL-5405 en Escúllar (Las Tres Villas).