Verdiblanca denuncia la agresión a un aparcacoches de Torrecárdenas

La asociación de personas con discapacidad cree que los cambios en los accesos al complejo hospitalario «están alterando la paciencia» de los conductores


Solar del Materno Infantil con el parking de Torrecárdenas al fondo.

EUROPA PRESS / 21·12·2016

La asociación de personas con discapacidad Verdiblanca ha denunciado que uno de sus aparcacoches de Torrecárdenas fue agredido por un usuario del aparcamiento el día 15 de diciembre, jornada en la que se iniciaron los cambios del tráfico rodado en el complejo hospitalario de Almería.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la denuncia se realizó este martes a las 12.45 horas y que el denunciante ha aportado datos de dos testigos de los hechos así como la matrícula del vehículo del supuesto agresor, pero no una descripción del mismo ni un parte médico realizado tras la agresión. Las diligencias han sido trasladadas al juzgado.

Por su parte, desde Verdiblanca han señalado a través de un comunicado, que la agresión se produjo «cuando un usuario, que pretendía estacionar su vehículo en uno de los lugares prohibidos por Torrecárdenas, perdió la calma con un par de trabajadores» cuando estos «intentaban explicar» las nuevas normas establecidas por la gerencia del Hospital.

Esta situación le llevó, según la asociación, a un momento de «tensión» durante el que el conductor «propinó un empujón» a uno de los trabajadores de Verdiblanca «que acabó en el suelo», hecho del que fueron testigos «varias personas» entre las cuales, indican, se encuentra una trabajadora sanitaria que «se ofreció a testificar».

Ante estos hechos, la asociación de personas con discapacidad almeriense considera que los cambios en los accesos al Complejo Hospitalario Torrecárdenas «están alterando la paciencia» de los conductores.