Una avería por la crecida del río deja sin agua al Bajo Andarax

Desde la mañana de este lunes los operarios de Aqualia están trabajando para devolver el suministro «con normalidad» a los municipios afectados




EUROPA PRESS / 19·12·2016

Los siete municipios de la comarca del Bajo Andarax están viviendo las consecuencias de la inusual crecida del río del mismo nombre que ha impedido durante las últimas 48 horas el acceso a dos averías en la red de suministro de agua, lo que ha afectado en algún momento a los siete pueblos de la zona. De ellos, Benahadux y Rioja aún esperan que se recupere el servicio, gestionado por Aqualia.

Según ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, desde la mañana de este lunes los operarios de Aqualia están trabajando para devolver el suministro «con normalidad» a los municipios afectados.

Almansa ha explicado que en la mayoría de los municipios del Bajo Andarax se ha solventado el problema de suministro dado que «Pechina y Viator han encontrado vías alternativas», y Santa Fe y Gádor, donde la avería de Aqualia coincidió con otra de Endesa, «han recuperado el servicio al repararse la red eléctrica». Por su parte, el agua de Huércal de Almería depende de la capital almeriense.

Así las cosas, tras los cortes de agua vividos durante este fin de semana, este lunes Rioja y Benahadux continuaban sin agua corriente, según ha indicado el presidente de la Mancomunidad, quien ha asegurado que la empresa concesionaria «garantiza» el suministro mediante cubas hasta que se solucione la avería.

Las averías se han producido en los términos municipales Pechina y Rioja, siendo este último el municipio afectado durante más tiempo ya que, según ha indicado a Europa Press su alcaldesa, María Isabel Sánchez, los primeros problemas de suministro ocurrieron en la mañana del sábado, cortándose definitivamente horas después, «en la madrugada del sábado al domingo».