Tres detenidos por vender oro falso en Almería y El Ejido

Las alhajas falsas, de una aleación que les otorgaba una gran coincidencia con el peso y el color especial del oro, han sido intervenidas en tiendas de compra venta


Algunas de las piezas requisadas.

ALMERÍA HOY / 14·12·2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito de estafa. Según un comunicado, los arrestados formaban un grupo dedicado a vender piezas de oro falsificadas en tiendas de compra venta de oro. Las alhajas falsas eran de una aleación que les otorgaba una gran coincidencia con el peso y el color especial del oro, y habrían obtenido con esta práctica más de 2.000 euros en tiendas de compra venta ubicadas en Almería, El Ejido y Granada.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que en una tienda dedicada a la compra de oro se encontraban dos hombres intentando vender cuatro pares de pendientes y dos pulseras de imitación. El peso de las piezas era de 31 gramos y pretendían conseguir un precio de 500 euros.


Imitaciones de alta calidad

Personados en el lugar, la dependienta relató a los agentes que, en días anteriores, los mismos individuos habían vendido más joyas falsificadas por un importe de 400 euros. Las imitaciones eran de alta calidad y al realizar la correspondiente prueba de veracidad, aplicando los oportunos reactivos, éstos no llegaban a dar una conclusión definitiva sobre su autenticidad.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención de dos hombres, una de nacionalidad española y otro de nacionalidad italiana como presuntos autores de un delito de estafa.

Seguidamente comenzó una investigación encaminada a la localización de más piezas de oro falso en los comercios dedicados a este negocio en la provincia de Almería. Los investigadores contactaron con tres comercios más, dos en Almería capital y uno en El Ejido, donde los arrestados, junto con una mujer, habrían vendido más oro falso consiguiendo un total de 1.500 euros en metálico.

Paralelamente, en otro negocio ubicado en Granada capital se localizó otra transacción realizada por el mismo grupo, tratándose en esta ocasión de ocho pares de pendientes de oro falsos recibiendo por ellos la cantidad de 640 euros.

Finalmente, los agentes averiguaron la identidad de la mujer implicada en la estafa, de 38 años y nacionalidad italiana, con residencia en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde finalmente fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de estafa.