Soleada y calurosa Navidad en la provincia de Almería

Tras un fin de semana pasado por agua y nieve, la provincia de Almería afronta la Nochebuena y el día de Navidad con un pronóstico de sol y temperaturas suaves


Imagen captada esta mañana en el paseo marítimo de Almería. De fondo, la nieve cubre parte de la Sierra de Gádor.

ALMERÍA HOY / 21·12·2016

Los almerienses y visitantes que se encuentren en la provincia durante esta Navidad disfrutarán de sol y de temperaturas más propias de la primavera que del invierno, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), después de las fuertes tormentas producidas en suelo almeriense durante el pasado fin de semana.

Así, la institución meteorológica no sólo no ha activado ninguna alerta para los próximos días por viento, hielo, lluvia o fenómenos costeros, sino que advierte de temperaturas máximas que pueden superar los 20 grados, y de mínimas en ligero ascenso, rondando los diez grados. El viento soplará flojo y de levante.

Cabe recordar que la AEMET, en su predicción mensual de diciembre, señalaba para los últimos días del año la poca probabilidad de precipitaciones —salvo en el noroeste peninsular—, el ligero repunte de las temperaturas y el cambio de viento, que pasa de poniente a soplar de levante. En ese sentido, tal vez haya que esperar hasta 2017 para ver llover una vez más en la provincia de Almería.