Sindicatos vuelven a medir su capacidad de movilización en Almería

Se concentrarán este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital para exigir «un mejor reparto de la riqueza y recuperar derechos»


Manifestación realizada el pasado año en el Puerto de Almería.

ALMERÍA HOY / 13·12·2016

El próximo jueves, 15 de diciembre, los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir «que se reparta de otra manera la riqueza y recuperar derechos». En Almería, se llevará a cabo una concentración a las 12.00 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Según han comunicado, UGT y CCOO convocan esta jornada de protesta para defender el empleo de calidad y los salarios dignos, unas pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenible y una prestación mínima contra la desigualdad.

Desde UGT y CCOO consideran que «España necesita diálogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza».

Así, ambas organizaciones sindicales han trasladado su invitación a toda la ciudadanía a participar en esta movilización «para demostrar al Gobierno que es necesario un cambio de rumbo de sus políticas económicas que se centren en las personas y no en los intereses de las grandes empresas». Previamente a la concentración, UGT y CCOO Almería tienen previsto realizar una asamblea conjunta con delegados de toda la provincia.