Reincidentes, Boikot, Antilopez o El Kanka actuarán en el festival 'The Juergas Rock' de Adra

La organización está estudiando la posibilidad de ampliar el recinto de celebración, que el año pasado tuvo capacidad para acoger hasta 11.000 personas


Miles de 'juerguistas' en el festival que se celebra cada verano en Adra.

ALMERÍA HOY / 28·12·2016

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que el festival ‘The Juergas Rock’ se celebrará en la ciudad los próximos 3, 4 y 5 de agosto de 2017, tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y The Juergas Rock Fest —empresa organizadora del evento—.

Entre las novedades para la edición de 2017, la organización está estudiando la posibilidad de ampliar el recinto de celebración, que el año pasado tuvo capacidad para acoger hasta 11.000 personas. También se están barajando distintas alternativas para mejorar la comodidad de las personas que acuden al festival.

Hasta el momento, la organización ya ha desvelado parte del cartel que actuará en la próxima edición. Entre los grupos que pasarán por Adra se encuentra Reincidentes, La Raíz, Talco, Boikot, Antilopez o El Kanka. Las entradas y abonos se encuentran ya a la venta en la página web oficial del festival.

«Desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Hemos trabajado intensamente para que Adra vuelva a acoger este importante festival el próximo año, porque es beneficioso para todos», ha afirmado el alcalde, añadiendo que «The Juergas Rock supone un revulsivo turístico que contribuye a promocionar nuestra ciudad y, además, genera un enorme impacto económico en el comercio local».

A este respecto, Manuel Cortés ha subrayado la «gran difusión del nombre de Adra dentro y fuera de Andalucía gracias al festival» que la pasada edición «consiguió reunir a más de 20.000 personas durante las tres jornadas». Además, ha apuntado que la preparación y desarrollo del evento «aparejó la creación de más de 450 puestos de trabajos directos e indirectos y un impacto en la economía de la comarca superó los 700.000 euros».

Por su parte, Antonio Alcaraz, organizador del festival, ha destacado el «apoyo y colaboración prestado por el Ayuntamiento para la celebración, por quinto año consecutivo, de The Juergas Rock en Adra». Además, ha explicado que «desde la organización se está preparando la edición más ambiciosa del festival, con un gran cartel que cubrirá todas las expectativas de los juerguistas. También estamos trabajando en la mejora de la logística para que la diversión y la buena música estén aseguradas», ha recalcado.