Más de 750 gramos de coca en una maleta del aeropuerto de Almería

Se trata de dos bolsas de plástico con hojas de coca halladas durante una inspección rutinaria a una pasajera que había iniciado su viaje desde Bolivia


Algunas de las hojas incautadas por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 21·12·2016

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Almería han hallado dos bolsas de plástico con hojas de coca, que arrojaron un peso total de 764 gramos, durante ala inspección del equipaje de una pasajera procedente de un vuelvo de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 16 del presente mes; inspeccionando el equipaje facturado de una pasajera de un vuelo procedente de Madrid —y con inicio de viaje en Bolivia— respondió que no a la pregunta que si tenía algo que declarar. Los agentes de la Guardia Civil examinaron su equipaje, encontrando las hojas de coca, hecho que confirmó ella afirmando que era para consumo propio, para masticarlas y tomarlas como mate de coca.

Por esta razón, la Guardia Civil procedió a informarle que dichas hojas contienen alcaloides, y que tras un proceso químico, se puede obtener clorhidrato de cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso central estando prohibido su uso.

Tras intervenir las hojas de coca para su análisis y depósito, a la pasajera se le instruyó un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana para los efectos oportunos por parte de la Subdelegación de Gobierno.