La televisión pública de Japón filmará en enero un documental sobre Almería

Se centrará en la gastronomía y la cultura de la capital almeriense, y ya se le ha propuesto una «escapada» al Desierto de Tabernas


Rodaje de la televisión nipona NHK.

EUROPA PRESS / 31·12·2016

La cadena de televisión pública de Japón, NHK, visitará Almería durante la segunda quincena de enero de 2017 —aunque no hay fechas concretas— para rodar un documental sobre cultura y gastronomía almerienses para un capítulo de un programa de viajes «de gran éxito» que emite la televisión nipona, uno de los más vistos por sus espectadores.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Almería, el equipo de producción de la NHK de Japón se ha puesto en contacto con la Almería Film Office para «elegir localizaciones e informarse de la capital antes de su próximo viaje», siendo la gastronomía y la cultura los temas por los que «más se han interesado».

La concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha señalado que «España siempre ha sido un destino muy atractivo para el mercado asiático y el interés mostrado por la NHK en realizar un documental de nuestra ciudad es indicativo de que somos un enclave único y destacado dentro de nuestro país».

Asimismo, la edil ha reiterado la «importancia» de la Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, para ayudar a la industria audiovisual en sus estancias en la capital a nivel administrativo, pero «también para conseguir una buena proyección internacional de la imagen de Almería».

La grabación que se realizará en Almería formará parte de uno de los programas con más audiencia de la NHK, en antena desde hace más de 15 años, que ofrece una visión de cada destino a través de los ojos de un viajero que filma con una pequeña cámara para ofrecer un resultado «lo más natural posible».

Desde el Área de Promoción de la Ciudad han indicado a los responsables de este programa algunos de los puntos clave «que no se pueden perder» de la ciudad, teniendo en cuenta que sus principales objetivos son la cultura, a través de museos, monumentos y curiosidades; y la gastronomía, en la que Almería cuenta con la tapa como reina.

Además, han propuesto a los profesionales japoneses «una pequeña escapada» al Desierto de Tabernas, por su «interés natural e histórico gracias al cine» lo que completará la ruta que se podrá disfrutar desde las casas japonesas en unos meses.