Reunión para abordar la seguridad ciudadana en La Alpujarra

Andrés García-Lorca ha recibido a los alcaldes de Fondón y de Laujar de Andarax, y pronto realizará una visita a la comarca para ver la situación de primera mano


Reunión en la Subdelegación del Gobierno con los alcaldes de Laujar y de Fondón.

ALMERÍA HOY / 23·12·2016

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Laújar de Andarax, Almudena Morales, y el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez. El principal asunto tratado en la mañana de este viernes ha sido analizar la situación en estos municipios en materia de seguridad ciudadana.

García Lorca ha asegurado que «todas las medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales, por lo que es necesario potenciar la colaboración entre Guardia Civil y los vecinos». En este sentido, se recomienda que «ante cualquier situación o movimiento extraño, avisen y se pongan en contacto con la Guardia Civil», tal y como ha explicado el subdelegado, al mismo tiempo que ha animado «a denunciar antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier situación anómala».

García Lorca y los alcaldes de Fondón y de Laujar de Andarax han acordado seguir manteniendo encuentros para conocer la evolución de los índices de seguridad en estas localidades. También ha anunciado que, en unos días, visitará la comarca para conocer de primera mano la situación real de estos municipios de La Alpujarra almeriense.