La media de edad de los ejidenses es de 35 años

La tasa de juventud está muy por encima de las medias nacional y andaluza, al tiempo que ha aumentado su población a lo largo de 2016 en un 3,25%


Panorámica de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 29·12·2016

El Ejido ha vuelto a registrar datos poblacionales al alza, de manera que a lo largo de 2016 se ha experimentado un crecimiento paulatino en el padrón municipal. De esta manera, y según los datos estadísticos de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido, la tasa de población del municipio se establece en los 88.752 habitantes, un 3,25% más que en 2015, donde la población total era de 85.961 personas.

En el censo de 2015, los hombre ocupan el 53% de la tasa total de población, mientras que las mujeres se sitúan en el 46%. Sin duda, se trata de los índices más elevados de población de los últimos años, y es que en 2014 el aumento demográfico fue de un 1,4% con respecto a 2013 y en 2015, de 2,16% en relación a 2014. En este sentido, y tal y como explica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, «se trata de un incremento muy importante en el número de personas empadronadas en nuestra ciudad que da buena cuenta de la tendencia de los últimos ejercicios y que ha llevado a El Ejido a situarse como el municipio andaluz, de más de 50.000 habitantes, que mayor tasa de crecimiento ha registrado en términos porcentuales».

Otro de los datos importantes que arroja la revisión del padrón es la edad media de población, que se coloca en los 35 años. Una cifra que demuestra que El Ejido es un municipio eminentemente joven, compuesto por una población muy dinámica y emprendedora, situándose así la tasa de juventud por encima de la media nacional y andaluza, que es del 16,91% y del 18,36% respectivamente.

Estos datos, según Góngora, «se deben al fuerte tejido empresarial y emprendedor con el que contamos, basado en una industria y en un competitivo sistema agrícola puntero, de los más avanzados de Europa, y que genera muchísimos puestos de trabajo al año tanto de forma directa como indirecta».