La lluvia y el viento amenazan con regresar los últimos días del año

De momento, la AEMET no ha activado ninguna alerta climática, aunque no se descarta que lo haga conforme se acerque el fin de semana


Previsión de lluvias de la AEMET.

ALMERÍA HOY / 27·12·2016

Tras unas Navidades en las que el sol y las altas temperaturas están siendo protagonistas en la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que las lluvias y el fuerte viento pueden regresar a tierra almeriense antes de comenzar el año 2017. Concretamente, el nuevo temporal afectaría, nuevamente y de forma más intensa, a la comarca del Levante.

En ese sentido, el pronóstico de la AEMET para los últimos días del año es el siguiente: desde el jueves 29 al domingo 31, el anticiclón causante del clima primaveral durante esta semana perderá fuerza. «Es muy probable que el anticiclón se vaya debilitando lentamente al tiempo que su centro se acerque al Mediterráneo», por tanto, seguirá afectando a toda España, con tiempo estable en general aunque favoreciendo el flujo húmedo del este y la posibilidad de nubosidad y lluvias sobre el sur del área mediterránea y zona del Estrecho», avisa la Agencia.

Asimismo, disminuye la probabilidad de formación y persistencia de las nieblas «excepto en la mitad oriental peninsular». En cuanto al viento, con procedencia principalmente del este y sureste, puede soplar con intervalos de intensidad de fuerte en el área del Estrecho y en Canarias. Las temperaturas bajarán ligeramente en toda la provincia.

No obstante, la AEMET actualiza sus pronósticos conforme avanzan los días, de manera que dispondremos de información más detallada durante las próximas horas.