La Guardia Civil interviene más de 388 kilos de pulpo inmaduro en el puerto de Roquetas

La mercancía intervenida por el Servicio Marítimo de la Benemértia ha quedado repartida en varios centros benéficos de la provincia


Pulpos decomisados por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 22·12·2016

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en Almería han intervenido más de 388 kilogramos en Roquetas de Mar. Los hechos ocurrieron durante una serie de inspecciones en el puerto roquetero para verificar el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta, en cualquiera de las formas previstas legalmente, de productos pesqueros prohibidos o de talla o peso inferior a la reglamentaria —comúnmente denominados inmaduros—.

Como resultado de las mismas, se detectó una embarcación, la cual transportaba distintos tipo de pescado, entre ellos: salmonete, breca, sargo, calamar, besugo…todos en peso y talla correctos excepto el pulpo (Octopus Vulgaris), que no alcanzaba ni el peso ni la talla mínima reglamentarios, procediéndose en consecuencia a su incautación, de un total de 388,2 kilogramos.

La mercancía intervenida por el Servicio Marítimo ha quedado repartida en varios centros benéficos de la provincia. Por la referida actuación, el equipo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería, levantó acta de aprehensión, denunciando el hecho por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima del Estado, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.