La Guardia Civil de Vícar investiga a un vecino de El Ejido por presunta estafa

El acusado habría realizado cargos a dos de las tarjetas de la empresa para la que trabajaba que ascendían a un total de 3.639,61 euros



ALMERÍA HOY / 29·12·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar investigan a un vecino de la localidad de El Ejido como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, tras conocer mediante denuncia presenta en dependencias de la Policía Nacional de El Ejido, por la responsable de una empresa ubicada en el Poniente almeriense, los cargos realizados a dos de las tarjetas de la empresa sin su consentimiento, los cuales ascendían a un total de 3.639,61 euros.

Con esta información, la Guardia Civil comenzaba las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, comprobando los diferentes cargos realizados hasta el momento, así como las diferentes páginas web en las que el presunto autor habría realizado los cargos a las tarjetas.

Una vez comprobados estos datos, los agentes consiguen la identidad del presunto autor de los hechos, coincidiendo que esta persona había sido, hasta hace poco, trabajador de la empresa a la que realizaba los cargos, si bien los mismos los habría hecho mientras era trabajador.

Así las cosas, la Guardia Civil mantuvo una entrevista con la responsable de la empresa, la cual informó a los agentes que todos los trabajadores de tienen una tarjeta bancaria para poder hacer frente a imprevistos o gastos que sobrevinieran en el transcurso de su trabajo, si bien con las mismas no puede retirar dinero en efectivo.

Continuando la investigación desde este punto, los agentes de la Guardia Civil comprobaban que una de las tarjetas a la que se cargaban los gastos correspondía a la que tenía asignada esta persona, quien antes de cesar en el puesto de trabajo, habría realizado los diferentes cargos.

Finalmente, el pasado día 21 de diciembre, los agentes encargados de la investigación localizaron a esta persona, comprobando cómo, entre otras cosas, poseía un teléfono móvil de las mismas características al que habría cargado en las tarjetas, tras lo cual la Guardia Civil investiga a esta persona en relación a un delito de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.