Investigan a dos personas por un hurto en una explotación agrícola del Poniente

Los hechos ocurrieron en una pedanía de El Ejido, si bien uno de los investigados ha sido localizado en la vecina localidad de Berja


La Benemérita investiga los hechos.

ALMERÍA HOY / 28·12·2016

Agentes del Equipo ROCA —Equipo de lucha contra el Robo en el Campo— de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) investigan a dos personas relacionadas con un delito de hurto en grado de tentativa cometido en una finca invernada.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil son el resultado de las indagaciones realizadas tras conocer el hurto, en grado de tentativa, cometido una finca invernada ubicada en el paraje Rebeque, dentro del término municipal ejidense.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, el pasado día 17, una furgoneta ocupada por dos personas circulaba por dicho paraje, así como que incluso estas personas llegan a preguntar al propietario de una de las fincas allí ubicadas si podrían llevarse unos bidones existentes en el lugar.

Ante la negativa del responsable de la finca, estas dos personas continuaron circulando por el camino, si bien, pocos metros más adelante, se dirigieron hacia un almacén de aperos de la misma finca, de donde cogieron unos ocho bidones para cargarlos en su vehículo, momento en el que fueron sorprendidos por un vecino, el cual les llamó la atención, instante en el que estas dos personas arrojaron los bidones al suelo, para correr hacia su vehículo, con el que lograron abandonar el lugar.

Con los datos obtenidos hasta ese momento, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos, logrando situar en el lugar y en el momento de la comisión, el vehículo utilizado por los presuntos autores, una furgoneta marca Renault.

Fruto de las pesquisas posteriores, los agentes encargados de la investigación localizaban al propietario de dicho vehículo en la localidad de Berja, hasta donde se trasladan para su identificación.

Una vez identificada a esta primera persona, la Guardia Civil consiguió la identidad del segundo ocupante del vehículo, por lo que el pasado día 20, la Guardia Civil lleva a cabo la investigación de dos personas, relacionados con la autoría de un delito de hurto en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.