Hallan junto al cementerio el cadáver del hombre desaparecido en Bédar

Ha sido un vecino del pueblo el que ha encontrado el cuerpo de la víctima cuando se dirigía a visitar una zona de olivos aneja al camposanto



EUROPA PRESS / 20·12·2016

El cuerpo sin vida del vecino de 65 años de Bédar cuya desaparición tuvo lugar el pasado sábado ha sido encontrado en la tarde de este martes por parte del operativo de búsqueda, según han traslado fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver ha aparecido junto al cementerio de Bédar y sin signos aparentes de violencia poco antes de las 17.00 horas, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia del cadáver para esclarecer los motivos exactos de su muerte.

Hasta el lugar ha acudido el alcalde de la localidad, Ángel Francisco Collado, quien ha explicado que ha sido un vecino del pueblo el que ha encontrado el cuerpo de la víctima cuando se dirigía a visitar una zona de olivos aneja al camposanto, y que está en uno de los accesos al municipio.

Así, los medios se mantienen a la espera de la llegada de la Policía Judicial y el juez de guardia para el levantamiento del cadáver. El regidor ha lamentado la muerte del vecino, que era «conocido y querido en el pueblo», al tiempo que ha expresado públicamente sus condolencias a los familiares, quienes interpusieron denuncia por su desaparición.

Durante las últimas horas se había intensificado su búsqueda mediante nuevos medios y grupos de vecinos ante la posibilidad de que el hombre hubiera sido arrastrado por las lluvias del pasado fin de semana. En este sentido, la Diputación de Almería, que ha trasladado su pésame en un comunicado, también había colaborado con la búsqueda.

La diputada provincial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Isabel Belmonte, ha estado en el municipio para acompañar a los tres voluntarios que se han sumado a las tareas de rastreo. En concreto han sido tres equipos de la unidad canina de Protección Civil de Diputación los que se han sumado a las labores de búsqueda iniciadas por el Seprona y una unidad cinológica de Guardia Civil y al puesto de mando avanzado después de que el 112 solicitara apoyo.