Fernando Soriano, sanciado con tres partidos

La RFEF dice que se debe «por protestar a los árbitros, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia» al haber sido anteriormente sancionado «por infracción de igual gravedad»


El entrenador del Almería, Fernando Soriano.

ALMERÍA HOY / 22·12·2016

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con tres partidos de suspensión a Fernando Soriano, entrenador del Almería, tras su expulsión en el encuentro que lo rojiblancos disputaron frente al CD Mirandés, en el Estadio de Anduva, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga.

El órgano disciplinario de la RFEF argumenta que sanciona al técnico del conjunto almeriense «por protestar a los árbitros, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia al haber sido sancionado por infracción de igual gravedad en el transcurso de la presente temporada».

Fernando Soriano fue expulsado en el minuto 71 del encuentro al reclamar a los colegiados que la falta que dio origen al segundo gol del Mirandés no existió, protestas que fueron unánimes entre los jugadores y técnicos, que se vieron impotentes al sentirse perjudicados por esta decisión arbitral. De hecho, fue el colofón a otra serie de interpretaciones erróneas del árbitro.

De esta forma, el entrenador del Almería no se podrá sentar en el banquillo en los partidos que su equipo disputará frente al Getafe, el 6 de enero, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ni tampoco en los dos consecutivos que deberá afrontar a domicilio contra el Reus y el Cádiz, correspondientes a la última jornada de la primera vuelta de Liga, y a la primera de la segunda, respectivamente.