El patrullero 'Cazadora' podrá visitarse en el Puerto de Almería durante este fin de semana

El barco de la Armada recala en el puerto almeriense este viernes, cuando podrá visitarse de 10.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 17.30 horas




EUROPA PRESS / 12·12·2016

El patrullero de altura 'Cazadora', que actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan, tiene previsto hacer escala en el puerto de Almería del 15 al 17 de diciembre y estar abierto al público.

Así, según ha informado el Ministerio de Defensa, durante estos días el patrullero podrá ser visitado por el público que lo desee el viernes desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, y desde las 15.00 y hasta las 17.30 horas, mientras que el sábado el horario se reduce a de 10.00 a 13.00 horas.

El patrullero de altura 'Cazadora', con numeral de costado P-78, es el segundo buque de la clase 'Infanta Elena'. Construido por la Empresa Navantia en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981. Hasta el año 2004 formó parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas, formada por las seis corbetas clase 'Descubierta'.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima y dentro de este campo las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero 'Cazadora' ha participado en diferentes operaciones internacionales, como la misión de vigilancia en el Golfo Pérsico, bajo mandato de la ONU en 1990, la participación en 'Active Endeavour' de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión Unifil de la ONU en aguas del Líbano en 2008 y la misión de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

El 'Cazadora', tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Ángel Faraldo Criado y su dotación está compuesta por un total de 80 personas.