El Consejo de Ministros aprueba este viernes ayudas para paliar los daños causados por el temporal

El Gobierno tiene previsto declarar «zonas afectadas gravemente por emergencias» a las regiones más perjudicadas por el temporal de la pasada semana


Técnicos de la Diputación visitan una carretera afectada por las lluvias.

ALMERÍA HOY / 23·12·2016

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a una partida de ayudas para compensar los daños causados por la lluvia y las inundaciones en el Levante peninsular durante los últimos días.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete.

El Gobierno tiene previsto declarar «zonas afectadas gravemente por emergencias» a las regiones más perjudicadas por el temporal de la pasada semana en la zona del Levante peninsular, la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y la provincia de Almería.


Más de 200 incidencias durante el fin de semana

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, durante este fin de semana se han coordinado un total de 214 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia, viento y nieve que ha afectado a la provincia de Almería desde este sábado por la tarde y hasta la finalización del aviso naranja por lluvias de este domingo.

Un total de 39 municipios han registrado incidencias debido a la lluvia, el viento o la nieve desde que comenzara el temporal. No obstante, los municipios que han aglutinado el mayor número de casos han sido Almería capital (33), Níjar (19), Vera(12), Roquetas de Mar (12), Cuevas de Almanzora (ocho), Mojácar (siete), Pulpí (siete) y El Ejido (seis), mientras que en el resto de localidades se han gestionado cinco o menos incidentes.