El Ayuntamiento de Albox desmiente las acusaciones entorno a la factura «perdida»

Replica a la información trasladada por el PP albojense según la cual se había extraviado el recibo emitido hace tres años por el pago a una empresa del yerno del teniente de alcalde


Imagen de archivo de Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.

ALMERÍA HOY / 20·12·2016

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox ha desmentido las acusaciones del PP albojense según las cuales se habría «extraviado» una factura por importe de 9.825 euros y abonada por el Consistorio a la empresa 'Alcaina', mercantil que, según subrayan los populares, es propiedad del yerno del concejal Francisco Pérez Conchillo, «teniente de alcalde y ahora mano derecha» del regidor, Francisco Torrecillas.

Según un comunicado oficial del Gobierno local, el portavoz popular, Pérez Quiles, «sí tuvo acceso a la misma, por lo que no es cierto que se le niegue esta información». «Lo que denuncia como un extravío no es más que un error por el que no se adjuntó ese documento en la última remesa de documentos, facturas y otros trámites exigidos por el portavoz del PP de Albox, como podría haber ocurrido con cualquiera de los cientos de documentos que solicita al cabo del año», han apuntado.

En ese sentido, el comunicado afirma que el Ayuntamiento de Albox, «en aras a la transparencia de la que hace gala, por supuesto que trasladará al señor Pérez y a cualquiera que así lo solicite esa factura y todo tipo de documentos que viene reclamando».

Así, el ejecutivo local ha afeado a Pérez Quiles que «en lugar de pedir explicaciones prefiere volver a lanzar críticas sin fundamento con intereses que desconocemos». «Si no estuviese movido por un interés particular, no se entiende el por qué del popurrí de nombres de alcaldes y fechas en su denuncia a los medios, llegando a responsabilizar al actual alcalde, en el cargo desde 2016, de una factura de 2013», han señalado.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha finalizado realizando un llamamiento a la «tranquilidad» al portavoz popular porque esa factura estará en sus manos de manera «inminente» en aras a la política de máxima transparencia aplicada desde su llegada a la Alcaldía.