Detenido en Roquetas con dinero y documentación falsa

Tras un cacheo superficial, se le ha encontrando en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta un total de 32 billetes de 20 euros presumiblemente falsos


Billetes supuestamente falsos.

ALMERÍA HOY / 30·12·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce han detenido a M. M., de 31 años de edad y vecino de Roquetas, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y un delito de usurpación de identidad.

Sobre las 12.20 horas del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por el municipio roqueterp conocieron a través de un trabajador de un local de hostelería que uno de los clientes había realizado varias consumiciones, las cuales había pagado con dos billetes de 20 euros presuntamente falsos.

Rápidamente, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar, identificando a esta persona, supuesta autora de los hechos, quien negó los mismos, presentando a los agentes un documento (NIE) cuya fotografía difería de la fisonomía de esta persona.

Instantes después, los agentes realizaron un cacheo superficial de esta persona, encontrando en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta un total de 32 billetes de 20 euros presumiblemente falsos.

Así las cosas, la Guardia Civil intervino los 32 billetes. La misma mañana del día 24, tras verificar los hechos, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de M. M., como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y un delito de usurpación de identidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.