Detenido acusado de robar seis comercios a punta de navaja

Al identificar al presunto asaltante, se comprobó que trataba de un viejo conocido de la policía al que le constaban numerosas detenciones por hechos similares




ALMERÍA HOY / 19·12·2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado utilizaba un arma blanca para amenazar a sus víctimas, realizando la mayoría de los asaltos en el interior de diferentes comercios de Almería.

La investigación se inició el pasado día 8 de diciembre, cuando la propietaria de una farmacia denunció un robo con violencia ocurrido en su negocio por parte de un sujeto que amenazó a la dependienta con un arma blanca.

Durante el mismo día, un hombre y una mujer denunciaron otro robo con violencia ocurrido en las cercanías de la farmacia, aportando la misma descripción física del autor del asalto. El joven narró que forcejeó con el ladrón para defender a su amiga e intentó evitar que éste le arrebatara el bolso, momento en que resultó herido con un objeto punzante en el hombro y en el costado izquierdo, no pudiendo evitar la sustracción del bolso.

Transcurridas 24 horas los agentes tuvieron conocimiento de otros tres robos con violencia mas perpetrados en una agencia de viajes, un estanco y una pastelería. El asaltante siempre actuaba de la misma forma, amenazaba a los empleados esgrimiendo un punzón o navaja que les colocaba a la altura de la cintura.

Tras dos días, el delincuente volvió a actuar. En esta ocasión intento volver a asaltar la misma farmacia pero la dependienta logró huir del comercio dejando al asaltante solo dentro del negocio, no logrando sustraer el dinero del interior de la caja registradora.

Los investigadores procedieron a identificar al asaltante; se trataba de un viejo conocido de la policía al que le constaban numerosas detenciones anteriores por hechos similares. Inmediatamente se desarrolló un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio, dando como resultado su localización y detención como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.