Reunión entre agricultores y Guardia Civil por la última ola de robos

El encuentro, en el que también estará el subdelegado del Gobierno, tendrá lugar el 28 de diciembre por el aumento de robos desde el último puente


Imagen de archivo de una reunión previa entre COAG-Almería y la Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 21·12·2016

La Subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil y la organización agraria COAG van a mantener una reunión el día 28 para abordar la situación de criminalidad en el campo almeriense tras las criticas lanzadas por la asociación de productores ante el «incremento» de robos de productos hortofrutícolas especialmente en la zona de Poniente por la subida de las cotizaciones de productos en origen.

Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación, quienes han indicado que la reunión, a petición de COAG, estará presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca. La patronal agraria ha hecho públicos en los últimos días varios robos en invernaderos, entre ellos, el de unos 4.000 kilos de berenjenas en una explotación de La Mojonera.

En este sentido, se ha reclamado más presencia policial en el campo al tiempo que han pedido a comercializadoras, agricultores y comerciantes para que denuncien en caso de ver cualquier actividad sospechosa susceptible de ser delito.

En la misma línea se pronunció el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), quien también pidió reforzar la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional para «cubrir las plantillas, que no están cubiertas» ante ese «aumento» de robos que, a su juicio, podrían estar protagonizados por «grupos organizados».