Bomberos y Guardia Civil rescatan a un hombre atrapado en una rambla de Pulpí

Se trata de un varón de 42 años que se vio sorprendido por las fuertes lluvias del pasado fin de semana cuando circulaba con su coche por San Juan de los Terreros


Momento en el que la Guardia Civil rescata a un hombre en Pulpí.

ALMERÍA HOY / 20·12·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha junto con agentes del Puesto de Pulpí y la colaboración de los bomberos, han podido auxiliar a una persona, de 42 años, que se encontraba atrapada en un cañaveral por causa de las fuertes lluvias.

La actuación ha tenido lugar sobre las 19.30 horas del pasado día 17, cuando los operadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería avisaban que una persona se encontraba atrapada en una rambla de agua a la altura de la Playa de Las Palmeras, ubicada en el término municipal de San Juan de los Terreros-Pulpí, como consecuencia de las lluvias acaecidas.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil para conocer los detalles y acceder por la zona, pero debido a que la rambla y llevaba demasiada agua, dicho acceso fue imposible debido a la peligrosidad que conllevaba.

Los agentes llamaron a voces a la persona en peligro hasta finalmente dar con ella en un estado muy alterado, con mucho nerviosismo, por lo que intentaron tranquilizarla. Dicha persona se encontraba agarrada en un cañaveral, con el agua cubriéndole los pies, y su vehículo totalmente cubierto por el agua.

Por la gravedad y celeridad que se precisaba en ese momento, se intentó el rescate por medio de una cuerda atada en la cintura de unos de los componentes para intentar acceder así a la persona atrapada, pero, una vez avanzados unos metros, los agentes decidieron desistir por el peligro.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, se dispuso el operativo para que un único bombero accediera al lugar y, utilizando el mismo camión de bomberos de polea, y con el resto del personal allí presente sujetando la cuerda, el bombero intentó acceder llegar hasta él, pero igualmente terminó retrocediendo, ya que la situación era muy arriesgada.

Finalmente, bomberos y guardias civiles echaron una cuerda hasta la persona atrapada y emplearon el camión de polea para tirar de la cuerda atrayéndole a zona segura. Tras varios intentos, la persona consiguió coger la cuerda y lanzarse al agua, y a pesar de la fuerza con que lo arrastraba, el rescate tuvo éxito.