Almería se 'blinda' de cara a la Cabalgata de Reyes tras los últimos atentados terroristas en Europa

A la mayor presencia policial se suman medidas como la ubicación de vehículos de gran tonelaje en puntos estratégicos del recorrido para impedir que otros vehículos irrumpan como en Berlín


Policías frente a la Casa de las Mariposas, donde Sus Majestades saludarán a los almerienses durante la Cabalgata.

ALMERÍA HOY / 29·12·2016

El Ayuntamiento de Almería ha trasladado su determinación de seguir la recomendación del Ministerio de Interior dirigida a grandes ciudades para prevenir atentados terroristas como los ocurridos en Niza o Berlín, ampliando la atención y vigilancia previstas para la celebración de la Cabalgata de Reyes el próximo día cinco de enero.

Así lo ha trasladado la responsable municipal del área de Cultura, Ana Martínez Labella, tras la reunión de coordinación en la que participaron representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y técnicos municipales.

Siguiendo el protocolo establecido para estas fechas, el dispositivo de seguridad se verá «reforzado con más medios y mayor presencia policial», ha precisado la edil, «para una mayor seguridad de los asistentes a la Cabalgata y de los participantes en la misma». Ello será posible gracias no solo al vallado perimetral que protege el recorrido de la Cabalgata; también a la ubicación de medios mecánicos, tales como vehículos policiales o de gran tonelaje, en puntos estratégicos del recorrido «de forma que se dificulte o impida la entrada de cualquier vehículo, en el desarrollo de la Cabalgata, que no esté debidamente autorizado».

Martínez Labella ha explicado que «sin crear ningún tipo de alarma, las medidas tienen por objeto garantizar el buen desarrollo de la Cabalgata y la seguridad de las personas». Cabe recordar, en este sentido que los últimos atentados ocurrido en ciudades europeas han llevado al Ministerio del Interior a mantener el nivel 4 de alerta, reforzando la presencia policial en lugares de alta concurrencia de personas.


Romería a Torregarcía

Por otro lado, la concejal de Cultura ha presidido también la reunión de coordinación para el dispositivo especial que el Ayuntamiento pondrá en marcha con motivo de la celebración, el próximo día 8 de enero, de la Romería de Torregarcía. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir de una celebración que cada año reúne en torno a la ermita de Torregarcía a miles de almerienses.