Acepta 16 años de prisión por retener, abusar y golpear a su pareja en Vera

La agresión se inició después de que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales, tras lo que el agresor se apoderó de sus llaves y de su teléfono móvil


Audiencia Provincial de Almería.

EUROPA PRESS / 20·12·2016

A.G.Z., el hombre de 48 años acusado de haber retenido contra su voluntad en Vera a su pareja sentimental, de la que abusó y a la golpeó en repetidas ocasiones en el domicilio en el que convivían desde hacía seis meses a partir del inicio de su relación, ha aceptado 16 años de prisión por estos hechos.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han indicado que el acusado aceptó los hechos ante la vista a celebrar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en la que, inicialmente, la Fiscalía le solicitaba 20 años de prisión, de los que 12 eran por el delito continuado de agresión sexual, tres por detención ilegal y cinco por un delito de lesiones, si bien la aplicación de atenuantes rebajó la pena final solicitada.

Según recoge la calificación, la agresión se inició después de que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales con su pareja, hecho por el cual éste habría acusado a la mujer de tener a otra pareja mediante expresiones «humillantes».

El fiscal apuntaba así que el hombre, pese a la voluntad de la mujer de no tener relaciones, forzó mediante golpes a la víctima y abusó de ella, tras lo que volvió a golpearla en repetidas ocasiones al creerse «humillado» por su pareja.

Acto seguido, y a pesar de las graves heridas que ocasionó a la mujer con «abundante sangrado"», obligó a la víctima a permanecer en la vivienda, «apoderándose de las llaves de la casa y del teléfono móvil». El hombre volvió a abusar sexualmente de la mujer antes de permitirle contactar por teléfono con unas allegadas que la llevaron a un centro de salud para ser atendida.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.